lunes, 12 de abril de 2010

JASPE ROJO


El Jaspe Rojo, piedra de gran potencia energética, es una de las múltiples variedades de la calcedonia, que, a su vez, es una variedad del cuarzo opaca o levemente traslúcida.

Es un mineral microcristalino, es decir, su estructura poliédrica sólo se manifiesta internamente.Pero su apariencia es la de una piedra masiva de granulación muy fina y compacta, gracias a lo cual su pulido es perfecto.

Debido a la presencia de átomos de hematites, tiene un color rojo intenso, homogéneo y algo marronáceo.

Desde la Antigüedad muchas culturas han considerado el Jaspe Rojo una piedra sagrada.Los griegos portaban colgado a la altura del corazón, un talismán de Jaspe rojo en el que se había grabado un milano despedazando a una serpiente y al cual atribuían el poder de despertar el amor.También para la cultura judía el Jaspe rojo es un cristal muy importante, pues era una de las doce piedras sagradas del pectoral de Aaron, el sumo sacerdote judío.

Los beneficios terapéuticos de esta llamativa piedra roja son amplios y variados y pueden experimentarse tanto en el plano psíquico, como el físico y emocional.

Así, suele recomendarse para vencer las depresiones y los estados de tristeza o apatía, superar trastornos intestinales y afecciones hepáticas y, sobre todo, para controlar y resolver cualquier tipo de disfunción o problema sexual.

Sus poderes en el campo de las emociones y los sentimientos son también importantes y resultan especialmente efectivos para las personas tímidas e inseguras, puesto que les ayudará a vencer sus miedos y reticencias a la hora de lanzarse a la aventura de una relación amorosa, infundiéndoles el valor que necesitan.

Gracias a su característica porosidad, el Jaspe rojo absorbe fácilmente la energía, convirtiéndose en un óptimo regenerador de energías.

El Jaspe rojo está relacionado con el chakra sacro, chakra de las relaciones sexuales.

En el Tarot, esta piedra está relacionada con el arcano VI, el de Los Enamorados.

Por su color y por contener hematites, el jaspe rojo se ha vinculado con el planeta Marte y Venus.En consecuencia es una piedra afín a las personas que pertenecen al signo de Aries y a las de Tauro

2 comentarios:

  1. Que piedra tiene poder de avtoestima i seguridad i confianza en si mizma? Adorro las piedras i creo en sus poderes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Hay varias piedras que aportan esos beneficios. Entre ellas está la Ágatha y la Amatista.
      Un saludo.
      Alexia

      Eliminar