viernes, 23 de abril de 2010

LA OBSIDIANA


De origen volcánico, la obsidiana es lava que se ha enfriado tan velozmente que los minerales que contiene no han llegado a formarse.Su nombre proviene de Obsius, su descubridor en Etiopía, mencionado por el romano Plinio en sus obras.
Es el cristal natural más conocido. Su color más frecuente es el negro y puede presentar pequeños puntos blanquecinos, recibiendo entonces el nombre de obsidiana copo de nieve o nevada.

Los aztecas la usaron para fabricar espejos mágicos, máscaras y adornos. En otras culturas americanas sirvió para hacer puntas de lanza y de flechas.En este uso se la conoce como pedernal.Esta piedra se encuentra en cualquier lugar que exista o haya existido actividad volcánica.

Actualmente se utiliza en joyería, esculpida o tallada en forma de cabujón.
Esta misteriosa gema de sugestiva belleza, se conoce desde los tiempos más remotos como la piedra de la justicia, porque ayuda a distinguir con claridad lo que es auténtico de lo que es engañoso para los sentidos.Se relaciona con la vitalidad y el instinto de supervivencia tiene una importante influencia en el aspecto psicológico ya que proyecta sus intensas vibraciones en reforzar los sentimientos de seguridad y ahuyentar los miedos y fantasmas psíquicos.

Así mismo comunica templanza al carácter, calmando los estados irascibles.La capacidad curativa que se asocia a la obsidiana en el plano físico se centra en el alivio de dolores de estómago, así de otros puntos del aparato intestinal.También es recomendable utilizarla en sesiones de ejercicios antes de realizar un examen y para alcanzar las metas deseadas.

Está asociada al chakra de la raíz.
En el Tarot se la relaciona con el arcano de El Ermitaño.
En astrología se relaciona con el signo de Capricornio y con el planeta Saturno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario