domingo, 24 de enero de 2010

MINERALES Y GEMAS



En la actualidad sabemos que existen más de 2000 minerales distintos, pero solo una pequeña parte de los minerales conocidos son considerados GEMAS.
Entre éstas existen tres grupos:
  • Las Piedras Preciosas.
  • Las Piedras Semipreciosas.
  • Piedras Ornamentales.
GEMAS
Son los minerales más apreciados por su dureza, durabilidad y belleza. Sólo unos cien minerales entran en esta categoria y todos son cristales "mágicos" de poderosos efectos regeneradores y armonizadores.

PIEDRAS PRECIOSAS
Son minerales que por su rareza y belleza se utilizan mucho en joyeria. Se trata de gemas más valoradas por su escasez, su dureza, su color y su brillo.
Esto no quiere decir que tengan mayor poder energético que los minerales menos valorados.
Las más conocidas son:
El Diamante, la Esmeralda, el Rubí, el Topacio y el Zafiro.

PIEDRAS SEMIPRECIOSAS
Son gemas más abundantes por lo que su valor comercial es menor.En cambio sus poderes magnéticos pueden ser inmensos.Algunas de ellas son muy apreciadas en joyeria:
la Turquesa, el Granate, la Amatista, el Ágata y el Ópalo.

PIEDRAS ORNAMENTALES
Por su especial dureza, algunas de ellas son muy apreciadas para la elaboración de objetos artísticos. Algunas de ellas son:
el Cuarzo, el Jade, el Lapislázuli y la Malaquita.

domingo, 17 de enero de 2010

EL PODER DE LAS PIEDRAS Y LOS CRISTALES


La humanidad se ha beneficiado desde tiempos remotos de la energía armonizadora de minerales y rocas.La ciencia moderna ha demostrado que los minerales desprenden energía y que esta emisión se produce a traves de vibraciones.

Como todos sabemos todo está compuesto por vibraciones energéticas, todo, cualquier materia, incluso nosotros, los seres humanos. Las piedras tienen el poder de interferir en nuestra energía, restableciéndola y sanando nuestras emociones, que son al fin y al cabo las que causan muchos de nuestros desequilibrios energéticos.

¿En qué se basa el poder de las piedras minerales?
Durante su formación, los minerales sufren un proceso de "cristalización" a determinada temperatura, un mineral en estado líquido se enfria y adquiere una forma poliédrica natural y una estructura interna que se caracteriza por el perfecto orden en que quedan distribuidas las moléculas.Esta estructura interna es la causante de que las fuerzas electromagnéticas de los minerales tengan una frecuencia regular que les dota de la propiedad de equilibrar la energía de otros cuerpos.
Tienen el poder de modificar positivamente la vida psiquica y física del ser humano siempre que tenga el conocimiento necesario y la disposición para servirse de ellas.
En este blog iré dando a conocer la gran variedad de piedras y minerales asi como su poder sanador.