jueves, 2 de febrero de 2012

LABRADORITA



la Labradorita destaca entre el resto de los cristales por su efecto óptico, que algunos denominan "labradorescencia". esto es debido a la estructura del cristal. Al moverlo podemos ver un bello juego de colores metalizados,( azules, verdes, rojos, amarillos y púrpuras).

 Se utiliza para la construcción de monumentos. Se suele tallar en cabujón y se usa también para la confección de cajas decorativas, encendedores de mesa, ceniceros y figuras de animales.

Una de las propiedades de la Labradorita es su capacidad para abrir nuestro corazón y nuestra mente. Esto es muy importante,  ya que nos permite estar más receptivos y aceptar que nuevas personas y nuevas experiencias entren a nuestra vida.

También favorece que seamos más flexibles en nuestra visión de lo que nos rodea y capaces de desterrar creencias y pensamientos que ya no nos sirven,  para dejar paso a otros nuevos.

La Labradorita es excelente para la meditación y la purificación de energías negativas así como para aportar claridad de ideas cuando existe confusión.

Esta piedra se recomienda para superar estados de depresión o tristeza ya que permite analizar que causas la han provocado y así es más fácil encontrar la solución.

La Labradorita es positiva para el chakra de la corona.

En Tarot, favorece a la carta  de El Mundo y en astrología salen reforzados con esta piedra los del signo de Géminis y los de Virgo y al planeta Mercurio.