domingo, 22 de junio de 2014

ORO

Hola a tod@s.

El Oro, es el metal más antiguo que se conoce, ya se utilizaba en el quinto milenio antes de Cristo.
Se encuentra principalmente en las vetas de cuarzo y depósitos dendríticos, aunque también se puede encontrar en rocas igneas, matamórficas y sedimentarias.

Hay yacimientos por casi todo el mundo y su producción procede de Sudamérica, los antiguos países de la Unión Soviética, China, Nueva Zelanda, Canadá etc.

El Oro ha sido escogido desde siempre para elaborar imágenes sagradas y altares. es un mineral asociado al concepto de divinidad y sobre todo vinculado a los dioses que por alguna razón están asociados con el Sol.

Es un metal al que se le reconocen grandes propiedades, desde su capacidad de transmitir energía, hasta para aumentar el poder personal, el valor, la autoestima y el tesón.

Una de sus múltiples aplicaciones es en la confección de amuletos protectores, sobre todo para los niños, Asimismo por su gran valor económico, se ha usado desde tiempos remotos en rituales para atraer el dinero y la prosperidad.

Pero el Oro, quizás por su asociación con el Sol, es sobre todo el metal de la sabiduría. Se dice que cuando se regala se quiere fortalecer a la persona con el don de la claridad de ideas y la virtud del conocimiento.

Favorece al tercer chakra, que nos dota de una capacidad básica para una vida feliz y equilibrada emocionalmente.

En el Tarot está relacionado con el arcano de el Sol.

En astrología, favorece al planeta Sol y al signo Leo.